PEERS quiere apoyarlos en su camino con WRAP® proveyendo publicaciones de blog diarias en los días y semanas que vienen. Tendremos consejos y sugerencias sobre aumentando su herramienta de bienestar; un adelanto de lo que puede esperar si visita uno de nuestros grupos de WRAP®; publicaciones especialmente en español los martes y jueves, y afirmaciones para cargarte durante el fin de semana.

Para aún más apoyo visitenos en nuestra página PEERS, baje el WRAP® app, y descubra más sobre WRAP® entrando al sitio web 

El siguiente blog está escrito por Kimberly, Coordinadora II de Programas en PEERS

Hoy día la mayoría de lo que se ve en la televisión, Facebook y Instagram esta lleno de noticias alrededor de la pandemia mundial. Puede ser difícil encontrar a alguien que no esté hablando sobre la coronavirus, en tiempos se siente ser el único tema que vale la pena hablar. Y con todo esto apoderándose de todos los medios con razón hay sentimientos de miedo, estrés, enojo y hasta desilusión con todo el incertidumbre. Por supuesto que estos sentimientos son completamente válidos y normales somos humanos y necesitamos conexión y sentirnos en control. El Plan de Acción para la Recuperación de Bienestar o WRAP® por sus siglas en inglés nos ofrece la oportunidad de crear un plan y retomar el control en nuestras vidas. 

No puedo pensar en un mejor tiempo que ahora para reflexionar y ser intencionales con nuestro bienestar personal. Creo que los auxiliares de vuelo lo dicen mejor; en un caso de emergencia antes de ayudar a nuestros compañeros debemos ponernos nuestra mascara de oxigeno y solo después extender la ayuda a los demás. 

Pregúntese lo siguiente; Que hecho en los últimos días o semanas por mi propio bienestar? 

Si es como yo en estos momentos se está dando cuenta que no ha sido intencional con sí mismo. Por lo menos así fue para mi, por ejemplo estos días sin salir yo ya no sabia que dia era y los días empezaron a sentirse como un fin de semana al cual no encontraba fin. Vivir asi una semana no era horrible pero yo misma note que estaba irritable con las personas al mi alrededor y porque, si no es la culpa de ellos que ahora nos encontramos viviendo de esta forma distincta.  Necesitaba un nuevo plan para adaptarme a mis nuevas circunstancias y era tiempo de implementar herramientas de bienestar nuevas. 

Decidí tratar de ser creativa con las herramientas de bienestar disponibles a mi durante el resto de mi cuarentena. Empecé por hacer una lista de las cosas que necesito hacer para el trabajo y las cosas que necesito hacer en casa. También hice una lista de actividades que puedo hacer; algunos ejemplos son meditación, escribir unos cuentos cortos y ver peliculas de comedia. No es nada drástico o revolucionario pero para mi es relajante poner pluma a papel y al fin del dia tener las cosas escritas sentí que estaba al fin en control.

So los invito a practicar conexiones social a través de las redes y compartan con nosotros; Que herramienta(s)  va usar esta semana por su bienestar?