PEERS quiere apoyarlos en su camino con WRAP® proveyendo publicaciones de blog diarias en los días y semanas que vienen. Tendremos publicaciones especialmente en español los martes y jueves.

Para aún más apoyo visitenos en nuestra página PEERS, baje el WRAP® app, y descubra más sobre WRAP® entrando al sitio web 

El siguiente blog está escrito por Kimberly, Coordinadora II de Programas en PEERS

Es increíble que ya entramos al mes de Abril, y me pongo a pensar que el tiempo no le importo lo que nos sucede. No tiene empatía por nosotros los humanos, y las crisis que vivimos sean personal, profesional, o hasta ambientales. El tiempo sigue adelante sin pedirnos permiso o disculpas. 

Estos dias quizas me encuentro más pensativa pero a la vez me estoy dando cuenta de que esto es una oportunidad que no creo volver tener. Dicho más bien un tiempo forzado pero decidí verlo como una oportunidad para organizarme; mi mente, mi salud, mi hogar, y haciendo esto poder disfrutar de mi familia a la vez. Para mi esto es una forma de tomar responsabilidad personal sobre mi y al mismo tiempo por mi. 

Responsabilidad personal es el segundo de los 5 Conceptos Claves de acuerdo con La Recuperación de la Salud Mental Incluyendo: Plan de Acción para la Recuperación del Bienestar® o (WRAP®) por sus siglas en inglés. Este clave ha sido uno de los más difícil de implementar a mi vida eso que requiere contabilidad con uno mismo. Ahora que soy adulta veo la importancia de tomar en mis propias manos las cosas que son esenciales para mi. Yo hago listas donde escribo las categorías que voy enfocarme y que voy hacer por ellas. 

Por ejemplo aquí les comparto mi lista que estoy usando para organizar mi mente:

  • Dormir por lo menos 7 a 8 horas cada noche (necesito acostarme temprano)
  • Poner alarmas para tomar descanso durante el dia
  • Tomar suficiente agua 
  • Salir a mi yarda atrás para tomar sol y respirar aire libre ( por lo menos una vez al dia)
  • Llamar a mi mama y conversar con ella
  • Mandar memes a mi esposo, hermanas y amistades
  • Ver programas de comedia para relajarme
  • Ducharme con agua fría antes de acostarme a dormir

Cómo están tomando responsabilidad personal en sus vidas durante estos tiempos?