La Responsabilidad Personal nos Puede Salvar.

PEERS quiere apoyarlos en su camino con WRAP® proveyendo publicaciones de blog diarias en los días y semanas que vienen. Tendremos publicaciones especialmente en español los martes y jueves.

Para aún más apoyo visitenos en nuestra página PEERS, baje el WRAP® app, y descubra más sobre WRAP® entrando al sitio web 

El siguiente blog está escrito por Irma Quiñones, Facilitadora de WRAP®️

Las cosas han cambiado en nuestras vidas cómo, relacionarnos con las demás personas y esto a muchos nos esta llenando de ansiedad, estrés y hasta con depresión. Los cambios por lo general nos desestabilizan y más aún cuando el cambio no lo hemos pedido. Todo esto les digo por lo que a mi me está tocando vivir. 

Hace unos días me llamó una de mis mejores amigas y me dijo que necesitaba algunas cosas y yo le dije que yo tenía lo que necesitaba y me ofrecí a llevárselas a su casa. En el camino iba pensando que cuando me dijera que pasara yo le le iba responder, no gracias tenemos que mantener la distancia. Cuando llegue ni siquiera me abrió la puerta me dijo que se las dejara en la puerta y que luego salía por ellas. Me  sentí desconcertada no sabía cómo reaccionar  ante lo que estaba sintiendo en ese momento. Eran tantos sentimientos a la vez tristeza, rechazo y esto me causó unos días de desánimo. Estuve trabajando echando mano de todas mis herramientas para sentirme bien. 

Hoy le doy gracias a mi amiga por esa acción porque uso de la responsabilidad personal y a si se cuido ella y me cuido ami. Pero como no estamos acostumbrados a estos tratos de repente nos vamos a sentir mal ante estos cambios. Yo soy responsable de mantenerme saludable y por eso tengo que cuidarme usando mi responsabilidad. Cómo voy a usar mi responsabilidad; lavandome las manos como lo indican, saliendo a lo más necesario y con cubre boca y tomando la debida distancia. Tomando todas las medidas que los profesionales indiquen no socializar físicamente y hablando de lo que estoy sintiendo para cuidar mi salud mental.

Recordemos que nuestra salud es la que está en juego.  Lo que yo no haga por mi nadie lo va hacer.

Tu como has usado tu responsabilidad en este tiempo?