El covid-19 y el no saber usar la tecnología está eliminando a las personas de la tercera edad.

PEERS quiere apoyarlos en su camino con WRAP® proveyendo publicaciones de blog diarias en los días y semanas que vienen. Tendremos publicaciones especialmente en español los martes y jueves.

Para aún más apoyo visitenos en nuestra página PEERS, baje el WRAP® app, y descubra más sobre WRAP® entrando al sitio web 

El siguiente blog está escrito por Irma Quiñones, Facilitadora de WRAP®️

Con la cuarentena extendiéndose más largo de lo esperado, todos hemos tenido que poder adaptarnos a una nueva manera de vivir. Para poder regresar a un nuevo “normal” muchas personas empezaron a utilizar toda la tecnología disponibles a ellos. Desde trabajos a escuelas y entre familiares e amigos. Bendita la tecnología que en este tiempo nos a ayudado tanto, los pacientes en los hospitales pueden a través de una tableta ver a sus familiares en cualquier parte del mundo, las teleconferencias, los trabajos desde casa, los estudiantes tomando sus clases desde la comodidad del hogar, hermoso, maravilloso es todo eso cuando la persona sabe usar toda esa tecnología. Mientras la comunidad joven empieza a adaptarse a esta nueva vida llena de tecnología, algunos no paran a pensar que toda esta tecnología también le ayudaría mucho a las personas de la tercera edad que su gran mayoría no sabemos usarla. 

La frustración de no saber manejar una computadora o hasta un teléfono celular es algo que yo comparto con muchas personas. Voy hablar por mi y por muchas otras personas que me han expresado su sentir. Hoy todo lo tenemos que hacer por medio de la tecnología, pero para las personas que no sabemos ni usar un simple teléfono celular es muy frustrante. Una persona comentaba que; ella no sabe cómo ayudar a sus hijos con las clases por computadora ni con las tareas, dice que hasta se a puesto a llorar de la frustración y desesperación que siente por no poder ayudar a sus hijos. A la vez sus hijos se enojan con ella y le dicen que ella no sabe nada y todo termina en gritos y discusión. Todo eso la está haciendo sentir inútil y que es una mala madre. Yo tambien me he quedado con muchas ganas de participar en las teleconferencias y tomar algunas clases y por no saber cómo manejar la computadora no lo he podido hacer, y tambien a mi me da mucha frustración cuando no puedo y no se como manejar la computadora. 

Que piensan ustedes han