PEERS quiere apoyarlos en su camino con WRAP® proveyendo publicaciones de blog diarias en los días y semanas que vienen. Tendremos publicaciones especialmente en español los martes y jueves.

Para aún más apoyo visitenos en nuestra página PEERS, baje el WRAP® app, y descubra más sobre WRAP® entrando al sitio web 

El siguiente blog está escrito por Kimberly, Gerente de Programas en PEERS

El mes de Junio trajo experiencias y oportunidades transformativas para mi. Cumplí 28 años y a pesar de dar gracias que di una vuelta más alrededor del sol fui recordada que es un privilegio poder celebrar en casa con mi familia. No todos llegan a su próximo cumpleaños y eso es lo que quiero llevar conmigo siempre. Recordar que vida solo tenemos una y es mi pensar que debemos usarla de una manera que nos dé orgullo mañana. 

He decidido involucrarme en conversaciones incómodas para muchos sobre la política y derechos humanos. Voy hablar con personas que no piensan como yo y trabajar para seguir educando a mi misma y a mi familia. Al fin de Mayo y principios de Junio mis páginas sociales se llenaron de gritos, gritos demandando justicia para las personas Negras contra la violencia policial, los indocumentados, y todos los niños inocentes “perdidos”. Me encontré gritando con ellos,uniendo mi voz luchando y  abogando con mi comunidad, mi raza y mi gente por justicia, por cambio y porque ya es suficiente.  

Leo artículos publicados en otros países sobre estos temas para tener otra perspectiva. He aprendido mucho,mirando documentales y también de mí misma y de mi familia. Aprendí más sobre el racismo interno y el colorismo. He podido preguntarle a mi madre de su experiencias en Perú y los estereotipos de ser afrolatina y el impacto que ha tenido ella. Y más que nada aprendí que esos gritos por justicia han estado mucho más antes de que yo naciera solo no estaba poniendo atención.

Estamos en el tiempo perfecto de educarnos, leer un libro, mirar un documental, escuchar música. Al estar despierta a todo las injusticias ya no puedo regresar a dormir y actuar como que esto no existe. Les comparto un poema escrito y recitado por Victoria Santa Cruz, mi madre recitó este poema en su juventud y para mis hermanas y yo desde que éramos chiquitas. Escuchen la letra Me Gritaron Negra- Victoria Santa Cruz