PEERS quiere apoyarlos en su camino con WRAP® proveyendo publicaciones de blog diarias en los días y semanas que vienen. Tendremos publicaciones especialmente en español los martes y jueves.

Para aún más apoyo visitenos en nuestra página PEERS, baje el WRAP® app, y descubra más sobre WRAP® entrando al sitio web 

El siguiente blog está escrito por Irma Quiñones, Facilitadora de WRAP® en PEERS

Estamos viviendo en un tiempo que jamás imaginamos vivir. Algo que no sabemos cómo manejar y esto nos está llenando de incertidumbre, nerviosismo, estrés, depresión y desesperanza. Todo lo que escuchamos en las noticias y las redes sociales no son nada alentadoras, es tan sombrío el panorama que es muy difícil tener esperanza y pensamientos positivos. De antemano sabemos lo que nos baja nuestro sistema inmunológico es el estrés, el miedo, la incertidumbre y entre muchos otros sentimientos que estamos experimentando. La acomulacion de todo esto nos vuelve más vulnerables a contraer el tan temible virus y es por eso que debemos mantenernos fuertes y positivos. 

Cómo lograr esto?

Yo estoy usando El Plan para la Recuperación del Bienestar o WRAP®, por sus siglas en inglés, me estoy enfocando en la Esperanza que es uno de los 5 conceptos de la recuperación y para mi a sido de gran ayuda. La Esperanza me ha ayudado a mantenerme fuerte y positiva.

Como lo hago? 

Pienso en alguna situación difícil que me ha tocado vivir y que he podido superarlo. Por ejemplo, en una ocasión estuve apunto de morir y gracias a Dios pude salir adelante. 

  • El recordar que he superado cosas tan difíciles me llena de esperanza. 
  • El ver a mis hijos sanos me llena de esperanza. 
  • El tener comida en mi mesa me llena de esperanza. 
  • Escuchar la misa con el Papa todos los los días me refuerza mi esperanza.

Así puedo transmitir esperanza a toda mi familia y amigos en estos momentos que tanto la necesitamos. Por ninguna razón pierdan la esperanza, no se den por vencidos, todo esto va a pasar, vamos a salir de esto renovados y fortalecidos. Un abrazo a la distancia. 

Que les da a ustedes esperanza en estos tiempos?